Absolución por un "seguimiento adecuado" en cirugía de rodilla
Diego Carrasco
http://m.diariomedico.com/noticia/161634
Un juzgado de Santander ha absuelto al SCS (Servicio Cántabro de Salud) por haberse realizado un seguimiento adecuado y conforme a protocolo de un paciente operado de prótesis de rodilla que sufrió un infarto una semana después de la intervención. No hubo mala praxis
En la demanda se imputaba al SCS el fallecimiento del paciente por parada cardiorrespiratoria debido a la falta de vigilancia del personal sanitario en un enfermo de riesgo.
Por este alto riesgo, a causa de una cardiopatía, el traumatólogo que le vió en primer lugar desaconsejó la intervención y derivó al paciente para ser intervenido en otro centro con UCI, previendo complicaciones.
El enfermo presentó anemia posquirúrgica pero con niveles de hemoglobina >7 por lo que “protocolariamente no era necesaria la práctica de una transfusión”.
El fallecimiento por parada cardiorrespiratoria no se debió a una infracción de la lex artis sino que fue consecuencia de la cardiopatía isquémica que padecía. En el SCS se adoptaron las medidas necesarias para el tratamiento del enfermo
No hay comentarios:
Publicar un comentario